El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias ha presentado las bases de las subvenciones ReactivaT para impulsar la actividad hostelera de La Roda. Así, hasta el 14 de abril, los profesionales de la hostelería que debieron abonar la tasa de terrazas durante los ejercicios de 2020 y 2021 recibirán ahora esta cuantía en forma de subvención.
Para ello, según ha explicado, "el importe asciende a 30.000 euros y los beneficiarios de las ayudas directas serán las y los hosteleros que pagaron la tasa por ocupación de la vía pública". Ha añadido que la cuantía "se podrá ampliar como así recogen las bases".
Para ello, se podrán subvencionar los gastos estructurales y de funciona-miento que tengan carácter corriente y que se hayan producido y abonado entre el 1 de enero de enero y el 31 de marzo. Además "se podrá justificar con un amplio abanico de gastos" como son las facturas de suministro energético, la cuota de autónomos o el alquiler mensual del local comercial, entre otras.
Se trata de ayudas que se unen a las que ya se implantaron durante la primera fase del Plan ReactivaT, coincidiendo con la desescalada económica como las ayudas de 500 euros por negocio o la iniciativa Dale Caña al Comercio que supuso un volumen de negocio superior a los 120.000 euros.