Deportes

La Roda contará con una Ciudad Deportiva, según anunció su alcalde

Juan Ramón Amores aseguró que contará con un campo de césped artificial, una pista de atletismo de 400 metros, un nuevo pabellón y una nueva piscina de verano.

Redacción

Albacete | 26.01.2023 06:05

La Roda contará con una Ciudad Deportiva según su alcalde
La Roda contará con una Ciudad Deportiva según su alcalde | Ayuntamiento de La Roda

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha aprovechado el acto de 'La Roda, Villa Europea del Deporte 2023' para dar a conocer que la localidad rodense contará con una Ciudad Deportiva, uno de los nevos proyectos de infraestructuras deportivas que necesita una localidad como La Roda, de 16.000 habitantes y con tan buenas marcas deportivas, como se ha podido constatar a lo largo de los años, a pesar de que es necesaria "más inversión".

Amores ha presentado un proyecto que, además, ya se ha presentado en el Parlamento Europeo, aprovechando el viaje a Bruselas para recoger la declaración de Villa Europea del Deporte por parte de ACES Europe. En concreto, según ha explicado, las nuevas instalaciones contará con el nuevo campo de césped artificial que piden los clubes deportivos de fútbol local, pero también con una pista de atletismo de 400 metros, nuevo pabellón, nueva piscina de verano "con un sistema de calor que podría adelantar su apertura a mayo y retrasarla hasta octubre" y área educativa y de formación.

Nuevas mejoras

Asimismo, ha presentado el sistema de red de calor que abastecería estas instalaciones, "gracias al excedente de energía de una conocida empresa local, próxima a la zona". Además no sólo estas nuevas infraestructuras deportivas, sino también el CEIP Tomás Navarro Tomás, el IES Doctor Alarcón Santón, el Campo Municipal de Deportes y la Piscina cubierta David Castro Fajardo.

Por otra parte, también se acometería la ampliación del Pabellón Juan José Lozano que "daría cabida a una nueva pista de baloncesto y una ampliación de 150 butacas, además de contar con un nuevo pabellón para el IES Maestro Juan Rubio". Para el Alcalde rodense, "la educación y el deporte deben continuar de la mano, por lo que dotaremos a nuestra localidad de instalaciones necesarias y demandadas".

Y por ello pidió el apoyo de los representantes del deporte español para "que hablen de La Roda y cuenten que en el Ayuntamiento tenemos un proyecto muy interesante", así como la implicación del Diputado Provincial de Deportes, Dani Sancha y el Director de Juventud y Deportes de la JCCM, Carlos Yuste. El proyecto además se presentó el pasado diciembre a los europarlamentarios responsables de Juventud y Deportes en Bruselas. Finalmente, ha asegurado que el consistorio trabajará porque "ningún niño, tenga los recursos que tenga, se quede sin hacer deporte en este 2023