acción solidaria

Regresa la acción solidaria Sonrisas de Cuento a Atresmedia Radio Albacete

En esta octava edición los libros recogidos irán destinado a Accem ONG que trabaja directamente con familias refugiadas.

Onda Cero Albacete

Albacete | 15.04.2024 06:04

Regresa la acción solidaria Sonrisas de Cuento a Atresmedia Radio Albacete
Regresa la acción solidaria Sonrisas de Cuento a Atresmedia Radio Albacete | Onda Cero Albacete

Ya está en marcha la acción solidaria Sonrisas de Cuento organizada por las emisoras de Atresmedia Radio en Albacete y que consiste en la recaudación de libros nuevos y usados en buen estado, para darles una nueva utilidad.

Desde el año 2017 se han recaudado un promedio anual de 1.200 libros por edición, y los libros han sido donados a diferentes colectivos o asociaciones con programas, talleres y actividades dirigidas a familias, niños y jóvenes, más vulnerables. Algunas de estas asociaciones han sido; la Asociación Miguel Fenollera, Amigos del Pueblo Saharaui, Secretariado Gitano, Afanion, Asprona Plena Inclusión o Cruz Roja en la última edición.

El objetivo es dar una nueva utilidad a estos libros, fomentando la lectura entre los más jóvenes y desfavorecidos. La lectura desarrolla la creatividad, la imaginación y amplía el conocimiento.

En esta octava edición, será Accem, ONG que trabaja directamente con familias refugiadas quien se beneficiará de los libros recogidos para poder utilizarlos en los diferentes programas y actividades que desarrolla a lo largo del año en la provincia de Albacete con jóvenes, niños y familias más vulnerables.

PUNTOS DE RECOGIDA

Además de nuestras emisoras en Plaza del Altozano contamos con otros puntos de recogida:

  • Popular Libros
  • Farmacia Albacete 24 Horas
  • Centro Comercial Imaginalia
  • Y en la provincia, en Villamalea, podrán hacerlo en Champinter Sociedad Cooperativa

Una vez finalizada esta acción solidaria, a primeros del mes de junio realizaremos una desayuno informativo para ofrecer los datos de la recaudación y su destino, a los medios de comunicación y a los patrocinadores de Sonrisas de Cuento.

HASTA EL 31 DE MAYO

Si quieres contribuir, lleva tus libros en horario de mañanas a nuestros estudios ubicados en Plaza del Altozano, 3 - 3º Izqda. antes del 31 de mayo. Esta acción solidaria se ha convertido en un referente en la capital y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete.

Son muchas las empresas las que se han volcado un año más con esta acción solidaria: Anastasio Teruel, Campos Corporación, Hospital HLA Ntra. Sra. del Rosario, Climan Aguilar, DKV Albacete. Agencia DKV Molimart., Farmacia Albacete 24 Horas, Champinter Sociedad Cooperativa, Solar World Stain Centro Comercial Imaginalia Arcos Grupo Lactalis, Talleres de Decoletaje la Precision Centro Avanzado de Odontología Belmonte, Pinturas Nieto S.A. Popular Libros, Centro Atomía, Globalcaja, Airbus RES (antes Ingeteam).