Ayuntamiento de Albacete

Publicado el listado definitivo de personas admitidas en la primera fase del Plan de Empleo

Las personas interesadas en consultar el listado de admisión pueden hacerlo a través de la Sede Electrónica del consistorio de la capital en el apartado del Tablón Electrónico

Redacción

Albacete | 19.10.2021 06:04

Los demandantes del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Albacete ya pueden presentar reclamaciones en la primera fase
Los demandantes del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Albacete ya pueden presentar reclamaciones en la primera fase | Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado hoy el listado definitivo de admisión con baremación definitiva de la primera fase del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, promovido por la Concejalía de Formación y Empleo. Las personas interesadas en consultar el listado de admisión para el Plan de Empleo pueden hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el apartado correspondiente al Tablón Electrónico.

La Concejalía de Formación y Empleo aprobaba cinco proyectos para este nuevo Plan de Empleo, que se realizará en tres fases, entre 2021 y 2022, y que permitirán la contratación de 315 personas. La primera fase se iniciará en el último trimestre de 2021 y está integrada por los proyectos de coordinación de proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos. La segunda fase llegará en el primer trimestre de 2022, integrada por el proyecto Alfabetización digital. Y la tercera tendrá lugar en el segundo trimestre de 2022, compuesta por los proyectos Leer al aire libre y Ocio en los coles.

En esta primera fase se convocan 280 puestos para personas que cumplan los requisitos establecidos por el artículo 6 de la Orden 64/2021, y los perfiles convocados son los de dos arquitectos técnicos, dos técnicos superiores de prevención, nueve tutores de inserción y cinco encargados, dentro de los proyectos medioambientales; y 25 puestos de apoyo preventivo, tres auxiliares administrativos, tres conductores, 25 puestos de oficial, 50 más de ayudante de oficios y otros 156 de trabajadores en inserción.

Una parte de la oferta está reservada a personas integradas en bolsas de trabajo del Ayuntamiento en los correspondientes perfiles; personas víctimas de violencia de género, el 15% de los contratos; personas en exclusión social, 25% de los contratos y personas con discapacidad igual o superior al 33%, el 7% del total. Y del conjunto de todas las personas contratadas, el 55% de los puestos se reservan para mujeres.

La concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha destacado que “desde el Ayuntamiento, con la colaboración de todas las administraciones, trabajamos para mejorar las oportunidades laborales de los albaceteños y las albaceteñas”, destacando que este Plan de Empleo es fruto de la labor conjunta entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. Y es que, como ha indicado la concejala, “la principal preocupación y ocupación del Equipo de Gobierno son las personas, trabajando para que nadie se quede atrás", ha concluido.