España vaciada

El presidente de la Diputación critica la desaparición de oficinas de Liberbank en las zonas rurales

Santiago Cabañero asegura haberse reunido con representantes de esta entidad -siendo infructuosas las reuniones-, destacando a su vez que "habría que recordarles a las entidades financieras que en la época de crisis las rescatamos con dinero público".

Redacción

Albacete | 01.04.2022 06:04

liberbank_643x397
liberbank_643x397 | Economía Digital

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha criticado la desaparición de decenas de oficinas de Liberbank en la de las zonas rurales. Defensor de la llamada España vaciada, el máximo dirigente provincial ha calificado de "mala noticia" que sociedades bancarias como Liberbank estén cerrando oficinas en muchos municipios de nuestra provincia "sin ofrecer solución alternativa". Para Cabañero es "inadmisible tras haberlas ayudado con dinero público en la época de crisis".

Cabañero, que se ha reunido con representantes de estas entidades financieras, ha propuesto el regreso a una banca pública para paliar la falta de oficinas.

Cabañero también se ha mostrado contrario a que en los núcleos rurales únicamente cuenten con cajeros cuyo coste, además, tendrían que asumir los ayuntamientos.