Iniciativa solidaria

Alumnos del Colegio Ana Soto visitan la emisora de Onda Cero en el Día del Niño

Visitas que se enmarcan dentro de la iniciativa de Atresmedia Radio Albacete “Sonrisas de Cuento” que trata de recopilar libros infantiles y juveniles.

Redacción

Albacete | 15.04.2021 15:00

Alumnos del Colegio Ana Soto con algunos de los libros entregados
Alumnos del Colegio Ana Soto con algunos de los libros entregados | Onda Cero Albacete

El 15 de abril se celebra el Día del Niño, al que Google ha dedicado su propio doodle , y que tiene como finalidad promover sus derechos y bienestar además de sensibilizar a la población sobre las necesidades de la infancia.

Una jornada en la que la emisora de Onda Cero en Albacete ha vuelto a recibir la visita de varios alumnos de Sexto de Primaria del Colegio Ana Soto, centro educativo que está colaborando con el proyecto “Sonrisas de Cuento” haciendo llegar numerosos títulos que luego serán entregados a Afanion. La Asociación de Familias de Niños con Cáncer es la destinataria, en esta edición, de todos los ejemplares que se recojan a lo largo de estos meses, y que pueden ayudarles a sobrellevar su estancia hospitalaria o los largos tratamientos.

Varios de los alumnos del centro Ana Soto han querido probar suerte delante del micrófono y nos han hablado sobre sus gustos literarios o cómo están llevando esta larga pandemia .

También han querido animar a los albaceteños a participar en “Sonrisas de Cuento” y llenar de libros esta edición 2021

El plazo de recepción de libros sigue abierto. Buscamos libros infantiles y juveniles, de cualquier género, y que sean nuevos o usados en buen estado. Os esperamos en la Plaza del Altozano 3, tercera planta. ¡Gracias!

Alumnos y profesor con algunos de los libros recogidos
Alumnos y profesor con algunos de los libros recogidos | Onda Cero Albacete
Alumnas del Colegio Ana Soto
Alumnas del Colegio Ana Soto | Onda Cero Albacete
Alumnas y profesora en los estudios de Onda Cero
Alumnas y profesora en los estudios de Onda Cero | Onda Cero Albacete