Seguridad vial

Nuevos pasos de peatones, hitos y señalización en diversos puntos de la capital

El Ayuntamiento de Albacete instalará nuevos pasos de peatones o hitos de protección, y también colocará recordatorios de velocidad máxima de 30 km/h y nuevos semáforos

Redacción

albacete | 07.12.2021 06:04

 Nuevos pasos de peatones, hitos y señalización en diversos puntos de la capital
Nuevos pasos de peatones, hitos y señalización en diversos puntos de la capital | Ayuntamiento de Albacete

El consistorio ha dado luz verde a un nuevo paso para peatones, con su correspondiente señalización vertical, al inicio de la calle San Antonio de la Barquera junto a la calle Hermanos Quintero, entre los rebajes de acera existentes. Otro paso de peatones se establecerá en la calle García Mas, después del cruce con calle Juan Sebastián Elcano. Será en este cruce, donde se instalarán los correspondientes semáforos, para lo que se plantea el rebaje y ampliación de aceras en los puntos de cruce peatonal y ciclista, así como la eliminación del estacionamiento en la Travesía de la Igualdad, en una longitud aproximada de 30 metros, permitiendo con esta acción, la señalización de un carril de entrada y dos carriles de salida, con lo que aumentará la capacidad de esta salida de vehículos.

En esta misma zona, se prohibirán con carácter inmediato y provisional, los giros hacia la izquierda en el cruce de las calles Travesía de la Igualdad y Avenida de la Mancha, tanto de los vehículos que salen de calle Travesía de la Igualdad hacia Avenida de la Mancha, como de los vehículos que desde esta Avenida de la Mancha pretenden hacer dicho giro a izquierda, hacia Travesía de la Igualdad. Para ello se instalarán hitos reflectantes en el espacio de la mediana por el que actualmente se permiten estos movimientos.

También se colocarán hitos de protección en el cruce de calle San Luís con calle Fátima, uno a cada lado en el espacio que queda en la acera en calle San Luís, a continuación de los dos ya existentes, con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos en la zona cercana al colegio situado junto a este cruce, y se prohibirá el estacionamiento en el Paseo de las Ciencias, a continuación de su acceso, hasta donde comienza el estacionamiento autorizado de la Avenida del Arte, mediante el pintado de bordillo amarillo, en un tramo de unos cinco metros, con el fin de facilitar la recogida de residuos sólidos urbanos del contenedor existente en ese punto.

También se eliminará la reserva de estacionamiento existente en el número 3 de la calle Torres Quevedo, cruce con calle Dionisio Guardiola, para vehículos policiales o con distintivo judicial, por haber perdido su función como consecuencia del traslado de las instalaciones judiciales que han existido en esta calle. Además, se señalizará con ceda el paso en la calle San Cristóbal, antes de su cruce con calle Blasco de Garay.

La Comisión de Movilidad ha informado de la prohibición de estacionamiento mediante pintado de bordillo amarillo en todo el tramo rebajado en la confluencia de la calle Química con calle Arquitectura; así como de la colocación de recordatorios de velocidad máxima de 30 km/h en el Camino Casa Juárez al de Molinico, al inicio del tramo que ha sido reparado recientemente, situado entre carretera de Jaén, y Vereda de Jaén, en los dos sentidos de circulación, con una longitud aproximada de 250 metros.