Capital

Luces y sombras con la iluminación navideña en la capital

El lado positivo de la Navidad pasa por el aumento de visitantes a la capital y el lado negativo se centra en la contratación del túnel de luz y sonido de la Calle Ancha.

Redacción

Albacete | 10.01.2023 14:04

Luces de Navidad Albacete
Luces de Navidad Albacete | OCR Albacete

En el lado positivo de la balanza, el Ayuntamiento de Albacete lo ha calificado como ‘las mejores navidades de los últimos años’.

Más de 450.000 personas han disfrutado desde el 24 de noviembre del espectáculo de luz y sonido en la Calle Ancha y la ocupación hotelera y hostelera ha crecido respecto a los últimos años.

En cuando a la Navidad Cultural, 51.000 personas han disfrutado de las actividades programadas. Una programación que ha llegado a barrios y pedanías saliendo del centro.

Así ha sido ese balance de la actividad navideña en la capital, con cifras positivas en cuanto a visitas y a economía.

El lado negativo, se centra en la contratación del túnel de luz y sonido de la Calle Ancha.

Ya el Partido Popular llevo al Tribunal de Cuentas esta contratación, ahora Unidas Podemos, no descarta llegar a la fiscalía.

Un contrato, dicen desde la formación morada, que fue a dedo. No existió una licitación para el concurso de otras empresas.

Dicen falta transparencia en esta contratación ya que mantienen dos preguntas: quien contrató a esta empresa y el por qué.

Tras esto ha habido respuesta por parte del alcalde. Emilio Sáez, ah dicho, está muy tranquilo ya que todo se hizo desde la legalidad.