Protestas

Habrá huelga de Correos los días 5, 7 y 12 de enero

Las protestas de los empleados públicos se producen por los recortes de la plantilla, el desmantelamiento de la misma y la desaparición de la secciones de reparto.

Redacción

Albacete | 02.01.2022 06:06

CCOO y UGT se concentran en Badajoz para criticar el estado y la situación por la que atraviesa Correos
CCOO y UGT se concentran en Badajoz para criticar el estado y la situación por la que atraviesa Correos | Ondacero

El año nuevo va a comenzar con una huelga de Correos prevista para los días 5, 7 y 12 de enero. Convocada por Comisiones Obreras y UGT, alerta sobre el recorte de la plantilla, el desmantelamiento de la misma y la desaparición de la secciones de reparto. Esto significa que los carteros tendrán que cubrir mayores distancias al tener que atender más zonas, lo cual perjudicará al servicio y aumentará la carga de trabajo, algo inasumible teniendo en cuenta los puestos de trabajo perdidos tal y como ha explicado Francisco Martínez, responsable de negociación colectiva de este sindicato en Correos.

Denuncian que en la confección del nuevo plan estratégico, asegura enfocado únicamente a la rentabilidad empresarial, sólo han contado con un 30% de la plantilla. Critica que quieran convertir Correos en una empresa de riders y por eso confía en un alto seguimiento del paro los próximos 5, 7 y 12 de enero