Denuncia

Europa Laica presentará un recurso contencioso-administrativo en contra de la concesión de un solar a la Iglesia

Reclaman al Ayuntamiento de Albacete que dé marcha atrás y no "regale" al Obispado un espacio de suelo público de 2.000 metros cuadrados en el Barrio Cañicas-Universidad.

Redacción

Albacete | 17.05.2023 06:04

Ayuntamiento de Albacete
El Ayuntamiento de Albacete ajusta la climatización de sus dependencias | Ayuntamiento de Albacete

Europa Laica presentará un recurso contencioso-administrativo en contra de la concesión de un solar de 2.000 metros cuadrados al Obispado de Albacete. Esta organización no comprende por qué el Ayuntamiento local regalará la explotación de suelo público durante 75 años a una organización que posee un rico patrimonio. Francisco Delgado, presidente de Europa Laica en Albacete, reconoce que no están en contra de que se construyan edificios religiosos, pero sí de que entidades como la Iglesia Católica reciba favores sin contraprestación.

El solar está ubicado en el barrio Cañicas-Imaginalia. Fernando Cuartero, presidente de Europa Laica a nivel regional, exponía algunas razones de por qué se oponen a este regalo de suelo público.

Desde Europa Laica aseguran que solicitarán la paralización del expediente de concesión para que no se pueda construir en el solar hasta que un juez estime o desestime su recurso.