Capital

El edificio Legorburo albergará a una gran empresa en su local

Uno de los emblemas patrimoniales del centro de Albacete volverá a ver a luz en los próximos. Inditex o Starbucks son algunos de los grandes pretendientes que deberán respetar el proyecto arquitectónico aprobado por el consistorio albaceteño.

Redacción

Albacete | 24.05.2023 06:05

El edificio Legorburo albergará a una gran empresa en su local
El edificio Legorburo albergará a una gran empresa en su local | JMML

El legendario edificio Legorburo volverá a cobrar vida. Los apoderados del inmueble han obtenido las licencias de patrimonio para volver a restaurar el considerado como emblema del centro de la capital albaceteña. José Miguel García, uno de los representantes del dueño, ha destacado que se ha respetado la singularidad del local en el diseño de la reforma.

En este emplazamiento se instalará una gran empresa nacional o internacional. Se está negociando con grandes compañías como Inditex o Starbucks, aunque los apoderados de Legorburo han desmentido que haya nada cerrado. Según Javier Martínez, uno de ellos, al hacerlo oficial se abren muchas posibilidades.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha contribuido al impulso de este proyecto que pretende recuperar parte del patrimonio urbanístico del centro de nuestra capital. Sáez consideraba que la peatonalización del eje cívico ha tenido mucho que ver. El local, de 1375 metros cuadrados, está situado en una de las esquinas de la calle Marqués de Molins.