BRECHA DIGITAL

La Diputación de Albacete y el Ministerio de Justicia trabajan en un proyecto pionero para agilizar trámites y acortar la brecha digital

La institución provincial y el Ministerio de Justicia han presentado el nuevo proyecto de Acceso e Intercambio de Información entre administraciones, que busca fomentar la automatización y la colaboración interadministrativa.

Redacción

Albacete | 16.06.2021 17:04

La Diputación de Albacete y el Ministerio de Justicia trabajan en un proyecto pionero para agilizar trámites y acortar la brecha digital
La Diputación de Albacete y el Ministerio de Justicia trabajan en un proyecto pionero para agilizar trámites y acortar la brecha digital | Diputación de Albacete

El 'Proyecto de Acceso e Intercambio de Información entre administraciones: oficios, expedientes electrónicos e intermediación de datos', puesto en marcha entre la Diputación de Albacete y el Ministerio de Justicia, se presenta como un sistema piloto pionero en la provincia que busca dinamizar los trámites entre administraciones, reduciendo la burocracia y permitiendo el acceso universal de todos los ciudadanos, independientemente del número de habitantes del municipio al que pertenezcan. Una herramienta que hará uso de las plataformas de la propia Diputación, para ello, se usará en primer lugar la plataforma Sedipualb@ para la recepción de las peticiones, que serán contextualizadas en la herramienta de registro para identificar el expediente solicitado y expedir de manera automática el documento electrónico, que llegará al órgano judicial correspondiente sin intermediación humana, más allá de la selección del expediente. Así lo ha explicado Santiago Cabañero, presidente de la institución provincial.

Desde el 7 de junio ya se han registrado 953 comunicaciones entre administraciones a través de esta vía.