Intento de estafa

La nueva estafa que circula por Whatsapp sobre tarjetas regalo en El Corte Inglés

Otra vez a través de Whatsapp y una vez más el Corte Inglés. Un intento de estafa que se ha hecho viral con la oferta de obtener una tarjeta de regalo de 500 euros para lo que hay que entrar en un enlace que nos llega a través de la mensajería instantánea.

Redacción

Albacete | 14.07.2021 10:38

Arranca la vacunación en El Corte Inglés, Santander y Acciona en Madrid
Arranca la vacunación en El Corte Inglés, Santander y Acciona en Madrid | EFE

Se trata de una estafa que nos lleva a una web que simula a la de El Corte Inglés con el lema "Promoción TARJETA REGALO 500€", y nos pide los datos para que podamos recibir dicho premio, además de nuestra dirección postal completa, y "la comunicación de mis datos a terceras partes con finalidades publicitarias". Si accedemos y aportamos toda esta información, estaremos poniendo en bandeja a los ciberdelincuentes la posibilidad de realizar campañas de suplantación de identidad y estafas en nuestro nombre.

Víctor Hernández, responsable de Relaciones Institucionales del Corte Inglés en Albacete, recomienda eliminar el mensaje y acudir a los canales oficiales para eludir estas estafas.

Algunos de los mensajes que se han enviado de forma masiva utilizan el gancho del 80 aniversario de El Corte Inglés para dar mayor veracidad e invitándonos a compartir el enlace de WhatsApp con 5 grupos o 20 amigos con el fin de aumentar la propagación del intento de fraude.

En ningún caso la empresa ha lanzado iniciativas como las anteriores, algo que ha desmentido a través de twitter, y recomiendan eliminar el mensaje y evitar enviarlo a más contactos.