Capital

El Colegio Público Villacerrada podrían ser las nuevas dependencias de la Asociación de Vecinos Barrio Centro

El alcalde propone a este colectivo vecinal adaptar diversos espacios en desuso en el CP Villacerrada como nuevo centro sociocultural, una vez realizadas las obras pertinentes.

Redacción

Albacete | 07.04.2022 06:07

Asociación de Vecinos
Asociación de Vecinos | Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha mantenido un encuentro con la Asociación Vecinal Barrio Centro Albacete, con su presidenta, Lorena Peralta, a la cabeza, colectivo que ha cambiado su nombre en recientes fechas, ya que hasta el momento era la Asociación de Vecinos Villacerrada Centro. Además, también ha renovado su junta directiva.

Emilio Sáez ha estado acompañado en esta reunión por el concejal de Igualdad, Mujer y Participación, Manu Martínez; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González. Tras esta entrevista de trabajo, sus participantes visitaron las instalaciones del Colegio Público Villacerrada, donde el Consistorio se propone habilitar las nuevas dependencias, como centro sociocultural, de la Asociación de Vecinos Barrio Centro.

“Ha llegado el momento de ofrecer un espacio más adecuado para los vecinos y vecinas de la Asociación Vecinal Barrio Centro Albacete y para acoger sus actividades, y opinamos que esta solución que planteamos es la más viable”, ha comentado el alcalde.

Para ello, y tras comprobar la predisposición de la junta directiva de este colectivo vecinal a la propuesta, el Equipo de Gobierno va a encargar la elaboración del diseño del centro sociocultural, aprovechando espacios en desuso del centro educativo ubicados en el sótano, así como un uso compartido fuera del horario escolar del gimnasio y del salón de actos, tras realizar las oportunas obras de acondicionamiento.

Además, para garantizar la accesibilidad, el propósito del Equipo de Gobierno es que este espacio de uso vecinal dentro del CP Villacerrada sea accesible, por lo que, en consecuencia, la opción más factible pasaría por abrir un acceso desde la calle Carnicerías.

A este respecto, los vecinos y vecinas manifestaron que el actual centro, ubicado en el mercado de Villacerrada, no reúne las condiciones necesarias, por lo que recibieron con agrado la propuesta del alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno