Ayuntamiento de Albacete

El barrio Cañicas-Imaginalia contará con una nueva pista ‘skateboarding’

El Ayuntamiento dará respuesta al auge del skateboarding con la creación de una nueva pista deportiva que facilitará la práctica de este deporte especialmente extendido entre la juventud

Redacción

Albacete | 14.03.2022 06:05

Una nueva pista ‘skateboarding’ en el barrio Cañicas-Imaginalia
Una nueva pista ‘skateboarding’ en el barrio Cañicas-Imaginalia | Pinterest

Durante los últimos años, el deporte del skateboarding está en aumento en distintos grupos de población, a lo que sin duda contribuyó el hecho de que fuera incluido en el programa olímpico de Tokio 2020. Con este nuevo recurso, el Ayuntamiento ofrece una respuesta a cientos de practicantes, que desean mejorar su técnica y habilidades en esta disciplina, y también a los más pequeños, que podrán iniciarse en este deporte, ya que las futuras instalaciones estarán adaptadas a varios niveles de dificultad. Además, en colaboración con skater locales, se organizarán diversas iniciativas como pueden ser talleres y competiciones.

Esta pista se sumaría a otras instalaciones deportivas ubicadas en diversos puntos de la ciudad, como las zonas de calistenia, las pistas multideporte al aire libre, o los espacios dedicados a la gimnasia funcional con diversas máquinas para uso y disfrute de la ciudadanía. Además, la ciudad cuenta con grandes zonas deportivas como son la ciudad deportiva, los campos de fútbol en las instalaciones aledañas al Carlos Belmonte, José Copete y Ginés Meléndez, y las infraestructuras del Instituto Municipal de Deporte, que incluyen pista de atletismo, piscina olímpica, piscinas cubiertas y al aire libre, sauna, gimnasio, pistas de tenis, pádel, entre otras.