Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento reformará los aseos del Centro sociocultural de Santa Teresa para hacerlos accesibles

La obra tendrá un coste aproximado de 34.700 euros

Onda Cero Albacete

albacete | 05.02.2024 06:02

El Ayuntamiento reformará los aseos del Centro sociocultural de Santa Teresa para hacerlos accesibles
El Ayuntamiento reformará los aseos del Centro sociocultural de Santa Teresa para hacerlos accesibles | Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento va a iniciar obras en el Centro Sociocultural Santa Teresa, en la calle Donantes de Sangre, con un presupuesto base de licitación de 34.723 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras consistirán en la reforma de aseos, sustitución de linóleo y cambio de la reja metálica en la puerta por una enrollable de más fácil manejo.

Según ha señalado el concejal de Intervención rápida, Carlos Calero, “se ha visto la necesidad de crear aseos accesibles desde todas las entradas, por lo que va a realizarse una reforma integral de los aseos del centro. También se van a llevar a cabo otras obras de mejora en las instalaciones, como la sustitución del linóleo existente en la entrada de la Calle María de Maeztu y la reja de cierre metálica de la puerta de dicha entrada”.

Desde la construcción del centro no se habían acometido obras de reforma en los aseos, salvo las intervenciones de mantenimiento o reparación puntuales. Ahora van a demolerse los aseos, con retirada de aparatos sanitarios, carpinterías e instalaciones. Finalizada la demolición se adecuarán los aseos con nueva distribución, instalaciones y revestimientos.

Por su parte, el linóleo presenta un estado deteriorado, habiendo tenido que parchearse con anterioridad; ahora se colocará uno nuevo, sobre el terrazo saneado y tratado.

Por lo que respecta a la reja exterior metálica de la puerta, se atasca y cuesta mucho abrirla, además de faltarle la pieza para recogerla. En su sustitución va a instalarse una enrollable, de acero galvanizable.

Con estas actuaciones, se pretende “que este centro sociocultural sea completamente accesible, y además que se encuentre en las mejores condiciones para el uso y disfrute de sus instalaciones por parte de los vecinos del barrio”.