Empleo

El Ayuntamiento da la bienvenida a los alumnos del Plan de Empleo, que “contribuirán a hacer una ciudad más igualitaria"

La Casa de la Cultura José Saramago y el Centro Sociocultural del Buen Suceso son los lugares en los que los trabajadores de inserción y los operarios y han comenzado su periodo de formación, iniciándose así la primera fase del Plan de Empleo que permitirá la contratación de 280 personas y está integrada por los proyectos de coordinación de proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos.

Redacción

Albacete | 14.11.2021 06:04

El Ayuntamiento da la bienvenida a los alumnos del Plan de Empleo, que “contribuirán a hacer una ciudad más igualitaria"
El Ayuntamiento da la bienvenida a los alumnos del Plan de Empleo, que “contribuirán a hacer una ciudad más igualitaria" | WIKIPEDIA

En concreto, los perfiles convocados son los de dos arquitectos técnicos, dos técnicos superiores de prevención, nueve tutores de inserción y cinco encargados, dentro de los proyectos medioambientales; y 25 puestos de apoyo preventivo, tres auxiliares administrativos, tres conductores, 25 puestos de oficial, 50 más de ayudante de oficios y otros 156 de trabajadores en inserción.

La concejala responsable del área ha resaltado la importancia del Plan de Empleo, fruto de la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete, “para mejorar la capacitación de las personas participantes, ampliar su formación y fomentar la empleabilidad”.

Además, Torres ha puesto en valor las actuaciones que realizaran las personas participantes para “embellecer los espacios públicos de la ciudad en sus diferentes barrios y pedanías, contribuyendo con ello al bienestar de la ciudadanía, y a construir una ciudad más igualitaria facilitando el acceso al empleo y a la formación”.

Y es que, además de estar reservada una parte de la oferta a personas integradas en bolsas de trabajo del Consistorio en los correspondientes perfiles; el 15% de los contratos están reservados para mujeres víctimas de violencia de género; el 25% de los contratos están reservados personas en situación de exclusión social, y el 7% del total para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Cabe destacar que, del conjunto de todas las personas contratadas, el 55% de los puestos se reservan para mujeres, ya que las tasas de desempleo femenino en la ciudad duplican las tasas de desempleo masculino.

SIGUIENTES FASES

La Concejalía de Formación y Empleo aprobaba cinco proyectos para este nuevo Plan de Empleo, que se realizará en tres fases, entre 2021 y 2022, y que permitirán la contratación de 315 personas. La segunda fase llegará en el primer trimestre de 2022, integrada por el proyecto Alfabetización digital. Y la tercera tendrá lugar en el segundo trimestre de 2022, compuesta por los proyectos Leer al aire libre y Ocio en los coles.