DATOS

Albacete acabó 2021 con la segunda tasa delictiva más baja de la región

Fue de 30,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional, según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Redacción

Albacete | 27.04.2022 06:06

Policía Nacional Albacete
Policía Nacional Albacete | OCR Albacete

La provincia de Albacete acabó 2021 con la segunda tasa delictiva más baja de Castilla-La Mancha. Francisco Tierraseca, delegado el Gobierno en nuestra región, trasladó recientemente unas cifras que demuestran la reducida tasa de criminalidad que arrojó nuestra provincia el año anterior. En concreto, fue de 30,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional.

Lo ha hecho en el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional. Antonio Bueno Tébar ha recalcado que era un día tremendamente feliz después de 42 años de servicio.

Bueno Tébar estará al mando de la comisaría provincial de la Policía Nacional que cuenta con 400 efectivos, la cifra más alta de la historia después de que este año se haya aumentado la plantilla en un 8,4 por ciento respecto al pasado.