Sucesos

Agresión a un menor de 15 años en Almansa por llevar falda

Según publica el diario digital La Tinta de Almansa, el joven fue agredido por otro menor que iba acompañado de otros dos jóvenes y tuvo que ser trasladado al Hospital

Redacción

Albacete | 01.10.2021 14:32

Agresión a un menor de 15 años en Almansa por llevar falda
Agresión a un menor de 15 años en Almansa por llevar falda | facebook

Los menores son compañeros del mismo curso en el Instituto Herminio Almendros, los agresores ya habían increpado con anterioridad a la víctima por llevar falda fuera de clase y por su forma habitual de vestir . En el momento de la agresión se encontraban en clase de Educación Física, en unas pistas de atletismo, cuando el chico recibió un impacto en la cabeza y fue increpado en varias ocasiones por parte de varios menores.

Como adelanta la Tinta de Almansa, tras dar una vuelta al circuito, los tres alumnos continuaron con sus agresiones verbales, y esta vez, y según la versión policial, el chico «les plantó cara» y se detuvo para enfrentarse a los otros estudiantes. En ese momento, y con superioridad numérica, le golpearon en la cabeza, por lo que comenzó a sangrar por uno de sus oídos. Ante esta situación, volvió al instituto y los responsables del centro lo llevaron de urgencia al Hospital General de Almansa donde le atendieron por heridas superficiales que no requirieron puntos de sutura

El joven que ha sufrido la agresión no llevaba falda en ese momento, pero responsables del centro y fuentes policiales concuerdan en afirmar que se trata de un episodio de acoso motivado, entre otros factores, por su forma de vestir y esperan denuncia por parte de los padres de la víctima. Además, apuntan a que este joven ya había sufrido acoso verbal por parte de los agresores en otras ocasiones.

Fuentes cercanas al instituto aseguran que la jefatura del centro está preparando actos de rechazo hacia lo sucedido para que todo el alumnado tome conciencia de la situación.