Calendario escolar

El 8 y 9 de septiembre no serán lectivos el próximo curso en Infantil, Primaria y Secundaria

El Consejo Escolar Municipal de Albacete ha aprobado el calendario educativo para el curso 2022/23

Redacción

Albacete | 07.07.2022 06:05

EFE
Cataluña retira las mascarillas de los colegios | EFE

En el Consejo se acordó que, en los centros educativos de la ciudad de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, los días 8 y 9 de septiembre no serán lectivos, atendiendo a los dos festivos locales que han de establecerse. Jornadas a las que sumarán los días 20 y 21 de febrero, que coinciden con la celebración del Carnaval.

Así las cosas, el 23 de diciembre se interrumpirá la actividad docente con motivo de las Navidades y se reanudarán las clases el lunes 9 de enero de 2023. Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 3 de abril hasta el 10 de abril; y el 18 de noviembre de 2022 se conmemorará el Día de la Enseñanza.

Otros días no lectivos previstos en el calendario elaborado por la Consejería de Educación: 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (Todos los Santos); 18 de noviembre (Día de la Enseñanza); 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución e Inmaculada Concepción); 1 de mayo (Día del Trabajo), 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) y 8 de junio (Corpus Christi).

En el Consejo Escolar Municipal están representada toda la comunidad educativa, los Grupos Políticos Municipales, las federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, la dirección de los centros educativos, los sindicatos docentes y el personal de administración y servicios.