Balance Feria de Albacete

El 40% de los feriantes sólo cubrieron los costes de inversión

La Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha aplaude que el Ayuntamiento "organizara" el evento festivo, aunque lamenta que los ingresos se hayan reducido "drásticamente" respecto a otras ediciones, así como denuncian la "ausencia de medidas de seguridad frente al covid, que no han cumplido con lo establecido", según ha afirmado en Onda Cero Albacete su presidente, Manuel Martínez.

José Manuel Martínez

Albacete | 28.09.2021 14:25

El 40% de los feriantes sólo cubrieron los costes de inversión en la pasada Feria
El 40% de los feriantes sólo cubrieron los costes de inversión en la pasada Feria | Foto JMML

Los feriantes valoran que haya habido Feria de Albacete, pero se muestran en desacuerdo con la manera de desarrollarla. Desde la Asociación regional de Feriantes destacan la "valentía" del Ayuntamiento por apostar por la instalación de atracciones, aunque lamentan que el 40 por ciento de estos profesionales solamente hayan podido cubrir el coste de inversión. Manuel Martínez, su presidente, explica en qué se han ido sus gastos.

También se han mostrado muy críticos con las medidas de seguridad frente al covid decretadas por el consistorio local. Para Martínez no se ha cumplido con la distancia de seguridad y ha faltado control por parte de las autoridades.

La Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha exige a la corporación municipal que se publique un pliego de condiciones para que no existan dudas en próximas ediciones.