Relato en 'Más de Uno Cantabria'

Tensión, miedo e incertidumbre: este es relato de los primeros cántabros que vuelven de Marruecos

Los primeros cántabros que vuelven de Marruecos relatan momentos de tensión, miedo e incertidumbre. Muchos llegaron a Cantabria anoche en el primer vuelo regular con Marrakech después del terremoto.

Alicia Real

Santander | 11.09.2023 14:20

Los primeros cántabros que vuelven de Marruecos relatan momentos de tensión, miedo e incertidumbre. Era ayer por la noche, muchos aterrizaban en el aeropuerto Seve Ballesteros en el primer vuelo regular que conecta Marrakech con el aeródromo cántabro.

Miedo y tensión

Incertidumbre, miedo y tensión fueron los sentimientos vividos por los cántabros que el pasado viernes estaban en Marruecos. Uno de esos viajeros es Mateo que estaba allí en un viaje de una semana junto a su novia. Ellos estaban dormidos en su hotel cuando se produjo el terremoto y cuenta que cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando salieron del hotel corriendo sin mirar atrás. En ‘Más de Uno Cantabria’, Mateo explica qué vivieron después de salir a la calle.

Tensión en las agencias de viaje cántabras

Con nervios también se ha vivido desde Cantabria. Por ejemplo, desde las agencias de viajes que estos días tenían clientes de vacaciones. Es el caso de Águeda Abascal, responsable de una agencia de viajes en Solares, que cuenta que ella estuvo hablando toda la noche con cuatro clientas que estaban de vacaciones en Marruecos.