Parlamento

El PSOE de Cantabria exige a Agüeros disculpas tras decir que hay funcionarios "tocando el violín"

El PSC-PSOE considera que un consejero del PP de Cantabria vuelve a cruzar todas las líneas con unas declaraciones que dañan la reputación de los trabajadores públicos.

Javier Salido

Santander, Cantabria | 20.10.2023 14:38

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una batería de preguntas al consejero de economía, Luis Ángel Agüeros, a raíz de las declaraciones que realizó el pasado 9 de octubre. En ellas, Agüeros asegura que había funcionarios "tocando el violín" en la Consejería de Cultura porque no se les asignaba trabajo.

"El desgobierno de Buruaga"

El portavoz socialista y secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, califica de "gravísimas", "intolerables" e "inadmisibles" unas declaraciones por las que exige las disculpas del titular de economía. Añade que con esas palabras, que dañan la reputación de los trabajadores públicos, se está traspasando una vez más todas las líneas. Algo que, asegura, es recurrente en el ejecutivo de María José Sáenz de Buruaga después del cambio de criterio respecto a la instauración de un sistema de becas para los estudiantes de Bachillerato en centros concertados o las polémicas declaraciones del consejero de salud, César Pascual, en las que establecía un paralelismo entre la gestión de las listas de espera y el proceso de embarque de las aerolíneas. "O te pones a la cola, o copago", aseguró Pascual en unas declaraciones que retiró y por las que se disculpó. Ahora pretenden que Agüeros también lo haga.

Preguntas registradas

Zuloaga muestra su "más absoluto rechazo" a las declaraciones y asegura que ya se ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para que explique sus ideas para evitar "las circunstancias que denuncia el consejero".

En concreto, preguntarán al ejecutivo "¿Cuáles son las medidas de redistribución de efectivos que tiene el Gobierno previsto poner en marcha para evitar que haya trabajadores públicos tocando el violín?", "¿En cuántos departamentos ha detectado el Gobierno de Cantabria que hay trabajadores públicos tocando el violín?" o si "¿Tiene previsto el Gobierno de Cantabria alguna medida de reasignación de efectivos para evitar que haya trabajadores públicos tocando el violín?

Debido a los tiempos de tramitación parlamentaria, el Gobierno responderá a estas preguntas en el pleno del próximo 6 de noviembre.