Prohibición de aparcar por las noches en las playas de Liencres

Piélagos pone en marcha una campaña informativa sobre la prohibición de pernoctar en los aparcamientos de las playas de Liencres

Piélagos pone en marcha una campaña informativa sobre la prohibición de pernoctar dentro de cualquier tipo de vehículo en los aparcamientos de las playas Liencres.

Alicia Real

Santander | 28.06.2023 14:01

Piélagos pone en marcha una campaña informativa sobre la prohibición de pernoctar en los aparcamientos de las playas de Liencres
Piélagos pone en marcha una campaña informativa sobre la prohibición de pernoctar en los aparcamientos de las playas de Liencres | Ayuntamiento de Piélagos

Piélagos pone en marcha una campaña informativa sobre la prohibición de pernoctar dentro de cualquier tipo de vehículo en los aparcamientos de las playas Liencres. Se trata de una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno del PP que tiene como finalidad acabar con una práctica cada vez más frecuente en los entornos costeros.

Campaña informativa

La campaña municipal consiste no sólo en la colocación de carteles informativos sino en la visita de la Policía Local a los vehículos que permanecen estacionados a última hora del día con el objetivo de que sean conocedores de la prohibición de pasar la noche en los aparcamientos.

La Policía Local ha estado informando tanto el viernes como el sábado a más de 100 vehículos cada día, entre las 22:30 y las 0:00 horas, avisándoles de que, a partir de la 1:30 de la madrugada no podrían estar pernoctando, que volverían para comprobarlo y, si seguían allí tendrían, que ser sancionados.

Sanciones de hasta 3.000 euros

El ayuntamiento recuerda que el artículo 24 bis de la Ordenanza de convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Piélagos prohíbe la pernocta entre la 01:30 y las 7:00 horas en cualquier tipo de vehículo, no sólo caravanas sino también furgonetas o coches, bajo sanción de hasta 3.000 euros.

El consistorio cuenta que sólo 2 vehículos fueron sancionados el viernes y 1 el sábado porque los demás, a los que se había informado previamente, habían abandonado el Parque Natural de las Dunas de Liencres.