CRIMEN DE CASTRO URDIALES

El joven de 15 años acusado de matar a su madre en Castro Urdiales recibirá "una atención integral” en el centro de internamiento

Así lo ha explicado el abogado penalista, José Luis Varela, durante una entrevista en 'Más de Uno Cantabria'

👉 El proceso penal al que se enfrentan los niños de Castro Urdiales acusados de matar a su madre

👉 La principal teoría de los investigadores de la muerte de la madre de Castro Urdiales

Agencias | Alicia Real

Santander | 09.02.2024 13:24

El abogado penalista, José Luis Varela, explica que el joven de 15 años “va a recibir una atención integral” en el Centro de internamiento en régimen cerrado en el que ha ingresado por orden del juez.

Varela explica en ‘Más de Uno Cantabria’ que ahora “un equipo va a controlar todos sus aspectos, tanto el formativo, como cubrir sus necesidades y recibirá atención psicológica”. Un centro en el que su abogado “podrá hacer las visitas que considere” y en que su familia también podría visitarle.

Cuánto podría durar el proceso judicial

“La verdad es que es un suceso verdaderamente dramático” e inédito, según cuenta José Luis Varela durante una entrevista en ‘Más de Uno Cantabria’.

Estamos ante “un delito de especial gravedad” y se llevarían a cabo “medidas” que determina unos plazos de internamiento en este tipo de centros. En este caso, según Varela, “estaríamos entre 1 y 5 años de internamiento”.

Crimen que ha consternado al municipio

La Guardia Civil detuvo este jueves de madrugada a dos hermanos de 15 y 13 años en Castro Urdiales (Cantabria) por la muerte de su madre adoptiva, Silvia López, de 48 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del miércoles en el garaje de su casa, maniatado en el asiento trasero del coche, con una bolsa en la cabeza y una puñalada en el cuello.

Según cuentan fuentes de la investigación, los dos hermanos hablaron por teléfono con la abuela (la madre de su madre) después de cometer el crimen y le dijeron que habían sido secuestrados. La mujer dio la voz de alarma, pero los menores ya habían desaparecido. La Guardia Civil se personó en la casa familiar, hallaron el cadáver de la madre en el garaje, sangre en la cocina y comenzaron la búsqueda de los niños. Horas después, la Guardia Civil los localizó sobre las dos de la madrugada en el parque Cotolino y los detuvo como principales responsables del crimen.

Al parecer, según cuentan las mismas fuentes y varios medios de comunicación, los menores tuvieron una discusión familiar en la casa con la madre, momento en el que el mayor la apuñaló en el cuello causándole la muerte. La bajaron al coche familiar con el que trataron de huir, pero lo empotraron contra la pared. Finalmente, dejaron el cuerpo de la madre en el coche, el coche en el garaje y se marcharon.