Solicitan la colaboración ciudadana para conseguir información

La Guardia Civil investiga el expolio de restos fósiles de dos osos cavernarios en cavidades de Matienzo y Arredondo

La Guardia Civil de Cantabria investiga el expolio de restos fósiles, de lo que podrían ser dos osos cavernarios, que se encontraban en el interior de cavidades de las localidades de Matienzo y Arredondo. Por eso, solicita cualquier información sobre personas o vehículos que estuvieron en las cuevas entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Alicia Real

Santander | 25.03.2021 14:38 (Publicado 25.03.2021 11:06)

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para conseguir información sobre personas o vehículos que hayan podido estar en la 'Sima de los Hoyos' y la 'Cueva de las Rozas' entre finales de 2020 y enero de este año.

En estas cuevas ubicadas en los municipios cántabros de Matienzo y Arredondo se ha encontrado una bolsa rota con una importante cantidad de restos fósiles en su interior.

Los agentes del GREIM que la encontraron en una sima de unos 20 metros de profundidad creen que la extracción de los restos se pudo hacer en bolsas y por eso piden información para trasladarla al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Toda la información será analizada de forma confidencial, pudiendo facilitarla al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo, encargado de la investigación, al teléfono 942.60.51.35 ext 14.