El precio, la asignatura pendiente

La flota del cantábrico está muy cerca de consumir la mitad de la cuota del bonito

Los pescadores cántabros hablan de una costera del bonito que está dejando un buen número de capturas, que se podría prolongar todo el mes de agosto, pero que suspende en cuanto al precio.

Alicia Real

Santander | 25.07.2023 14:04

Los pescadores del cantábrico están cerca de consumir la mitad de la cuota de la costera del bonito. Una costera que está dejando un buen número de capturas a pocas millas de puerto, en algunos casos, como cuenta a Onda Cero Cantabria, César Nates.

"A la altura a la que estamos, a 25 de julio, estamos muy cerca del 50% del consumo de la cuota" asegura Nates. La flota "está amarrada" ahora mismo "por mal tiempo", pero el máximo responsable de los pescadores cántabros sostiene que "si el tiempo nos dejase podríamos estar todo el mes de agosto" faenando, aunque "más allá no lo veo".

El presidente de las Cofradías de Pescadores de Cantabria mantiene que el precio está siendo la gran asignatura pendiente de la costera del bonito. Nates mantiene que es la "asignatura en la que estamos suspendiendo", ya que los pescadores cántabros han notado un descenso del 30% en la facturación capturando los mismos kilos de bonito que otros años.