Provenían de Madrid, Ciudad Real y Málaga

Denunciadas 40 personas por hacer turismo en Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria ha denunciado a 40 personas, residentes de fuera de Cantabria, que se encontraban haciendo turismo en Rionansa.

Alicia Real

Santander | 19.04.2021 14:25 (Publicado 19.04.2021 14:05)

Denunciadas 40 personas por hacer turismo en Cantabria
Denunciadas 40 personas por hacer turismo en Cantabria | Guardia Civil de Cantabria

Una patrulla de la Guardia Civil de Puente Nansa sospechó de un autobús que estaba estacionado y vacío en la localidad de Rionansa. Un hecho que ocurría a primera hora del domingo 18 de abril y que, después de indagar, los agentes conocían que provenía de Madrid.

Los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar a los ocupantes del autobús, un total de 40 personas residentes en Madrid, Ciudad Real y Málaga. Visitantes que habían acudido a un hotel de la zona "para disfrutar el fin de semana".

Ante tal situación, los Guardias Civiles identificaron a todas las personas y se las informó que Cantabria permanece cerrada perimetralmente debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, por lo que al no tener justificada su presencia en el lugar, serían propuestos para sanción ante la autoridad competente.

Botellón de 150 personas en La Viesca

El pasado sábado efectivos de la Policía Local de Torrelavega disolvieron tres botellones en La Pedrosa, en la subida al cementerio de Geloria y en La Viesca. En este último sitio, se habían reunido más de 150 personas "relativamente jóvenes", según explica el concejal Pedro Pérez Noriega. En el caso del botellón de La Pedrosa, había alrededor de 40 personas; y 15 en la subida del cementerio.

Disuelto un botellón y una fiesta-barbacoa

La Policía Nacional ha disuelto este pasado fin de semana un botellón y una fiesta-barbacoa. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Policía Nacional de Santander intervinieron en una fiesta con barbacoa donde propusieron para sanción a un total de 7 personas, por incumplir la normativa sanitaria.

Fiesta que tenía lugar el sábado 17 de abril en una vivienda de la zona de la S-20 donde, según explican algunas testigos, llegó a haber 11 personas. Los policías que se personaron en la vivienda tuvieron que disolver la celebración ilegal y propusieron para sanción a las 7 personas que aún se encontraban en ella cuando llegaron los agentes.

Esa misma tarde, otro ciudadano alertaba sobre la celebración de un botellón en los bajos del Rhin. Hasta allí acudían miembros de la Policía Nacional donde encontraban a un grupo de más de seis jóvenes, los que al percatarse de la presencial policial abandonaron el lugar a la carrera.