Se busca nombre para su nueva elefanta

¿Cómo se da nombre a los animales de Cabárceno?

Luena, Deva, Chelewa, Infinita o Sagan son algunos de los habitantes de Cabárceno que reciben nombre. Leones Marinos, elefantes, gorilas o rinocerontes son los portadores de unos nombres que últimamente les ponen los alumnos de Primaria cántabros, aunque no siempre ha sido así.

Alicia Real

Santander | 08.05.2020 09:40

Nombre para una nueva elefanta

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno abre una votación popular, a través de su página oficial de Facebook, para elegir el nombre de la última elefanta nacida en la instalación cántabra el pasado 22 de febrero.

Los internautas podrán votar uno de los 10 nombres finalistas, elegidos por un jurado entre todos los propuestos por alumnos de Primero de Primaria de los 52 colegios cántabros que han participado en el concurso escolar organizado por el parque y la empresa pública Cantur.

Los diez nombres finalistas son Brena, Vega, Luga, Lara, Anjana, Jana, Gándara, Maruca, Sía y Blendia.

La votación se llevará a cabo en la página oficial del parque en Facebook (@P.Cabarceno), entre el 5 y 10 de mayo y el día 12 se hará público el nombre más votado y se dará a conocer el colegio y la clase que lo propuso.

Asimismo, la campaña de votaciones se publicitará en las cuentas de Twitter (@PCabarceno) e Instagram (@cabarcenooficial).