El hombre de 35 años que atracó la oficina de Caja Rural de Torrelavega

Se entrega el atracador de Torrelavega horas antes de ser detenido

El hombre de 35 años que hace unos días atracó con un arma blanca la oficina de Caja Viva Caja Rural de Torrelavega, se ha entregado en la Jefatura de la Policía Nacional de Santander, cuando ya estaba identificado e iba a ser detenido en las próximas horas

ondacero.es

Santander | 21.11.2017 17:27

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | Onda Cero Elche

Fuentes policiales han explicado a Efe que esta persona se entregó sobre las 11.20 horas de esta mañana y en estos momentos se le está tomando declaración para pasar luego a disposición judicial acusado de haber perpetrado un atraco en el cual se habría apoderado de unos 3.000 euros, huyendo a pie por las calles próximas.

Durante los últimos días las investigaciones policiales ayudadas por los relatos de algunos testigos y empleados de la entidad habían permitido identificar a esta personas como el autor del atraco, aunque todavía no se había dado la orden de detención.

El atraco se produjo hacia las 12.45 horas del pasado 14 de noviembre cuando un individuo armado con una navaja entró en la oficina bancaria situada en la calle José María de Pereda, cerca de la Plaza Mayor de Torrelavega, exigiendo a los empleados la entrega del dinero.

El personal de la oficina pudo dar aviso a las fuerzas del orden que en unos minutos rodearon la zona, la Policía Local cortando la calle José María de Pereda y la Nacional estableciendo controles en las calles próximas, pese a lo cual el individuo logró darse a la fuga, por lo que se realizan gestiones para dar con él.

Según testigos presenciales, los hechos ocurrieron de forma muy rápida y en apenas unos minutos, ya que la llegada de la Policía hizo que el atracador salió huyendo.