Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se realizan acciones puntuales

Agentes de Medio Natural realizan "batidas por tierra" para encontrar "indicios del paradero" de los dos senderistas desaparecidos

El helicóptero de la Guardia Civil ha realizado un vuelo de rastreo con cámara térmica

Alicia Real | Santander | 07/06/2017

Búsqueda senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé

Búsqueda senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé / @112cantabria

Tres agentes de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria están realizando batidas por tierra en Picos de Europa, lo hacen con el objetivo de encontrar algún indicio sobre el paradero de los dos senderistas suizos desaparecido. El helicóptero de la Guardia Civil ha realizado un vuelo de rastreo con cámara térmica

Además, las entidades implicadas en las búsquedas de los últimos días: Guardas del Parque Nacional, personal de Medio Natural del Ejecutivo, miembros de la Guardia Civil, efectivos del 112 y técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria permanecen en permanente contacto para realizar un seguimiento de las acciones que se están llevando a cabo, y determinar apoyos en el caso de que fuera necesario.

Sin puesto de mando en la zona

Después de las intensas búsquedas realizadas, en la jornada de miércoles no se establecerá puesto de mando en zona en las labores de localización de los senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé. Los diferentes cuerpos que han participado en los últimos días en el dispositivo, realizarán acciones puntuales sin un centro coordinador en el área de trabajo, aunque en permanente contacto.

Guardas del Parque Nacional, personal de Medio Natural y efectivos del GREIM prevén salidas por los Picos de Europa, y el helicóptero del Gobierno realizará a lo largo de la semana algún vuelo de reconocimiento. La Guardia Civil, por su parte, continuará con el trabajo policial. Si en algún momento algún indicio determinara la necesidad de reanudar la búsqueda al nivel de los últimos días se restablecerá inmediatamente el operativo.