Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Respuesta de la consejera de Sanidad cántabra a la Junta

Castilla y León tendrá que “colaborar” si el Hospital Tres Mares asistiera al doble de pacientes

La consejera Luisa Real sostiene que mientras la Junta pretende que el hospital de Reinosa de servicio a 17.400 castellanoleoneses supondría tener que buscar más recursos humanos e incremento de material

Alicia Real | Santander
| 14/09/2017
Entrevista en 'Aquí en la Onda Cantabria'

Entrevista en 'Aquí en la Onda Cantabria' / Onda Cero Cantabria

La consejería de Sanidad sostiene que ahora el Hospital Tres Mares atiende a más de 16.800 pacientes cántabros y que la petición de Castilla y León es que se atienda a 17.400 castellanoleoneses. Un esfuerzo que según la consejera de Sanidad cántabra no deberían asumir los cántabros y por eso Luisa Real explica que Castilla y León tendrá que colaborar económicamente.

La polémica comenzó hace unos días cuando el vicepresidente de la Junta de Castilla y León mantuvo en su Parlamento que existían discrepancias con el Gobierno de Cantabria para conseguir que el Tres Mares asistiera a una parte de sus ciudadanos. Discrepancias económicas que José Antonio de Santiago-Juárez cifraba en más de 2 millones de euros.