Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mantendrá la estructura de cinco bimestres con descansos intermedios

Aprobado el Calendario Escolar que modifica las vacaciones de Semana Santa y reduce a cuatro las evaluaciones

El próximo curso se mantendrá la estructura de cinco bimestres con descansos intermedios y la jornada reducida en septiembre y junio para los alumnos de Infantil y Primaria, pero se cambian las evaluaciones. Se pasa de cinco a cuatro, quitando la evaluación de febrero

Alicia Real | Santander | 09/06/2017

Ramón Ruiz, consejero de Educación de Cantabria

Ramón Ruiz, consejero de Educación de Cantabria / Onda Cero Cantabria

El curso comenzará el 7 de septiembre para los alumnos de Infantil y Primaria, el 12 de septiembre para los de Secundaria y el 18 de septiembre para los estudiantes de Bachillerato. Comienzo de un calendario que mantendrá la jornada reducida en Infantil y Primaria a pesar de la postura contraria de las familias. El consejero Ramón Ruíz explica que la decisión de mantenerlo porque en esta etapa los alumnos necesitan un periodo de adaptación “poco a poco”.

Dos cosas cambian del calendario. La primera, la ubicación de los descansos. Se cambian los días de Carnaval y se pasa el descanso de Pascua a la primera semana de mayo. Una cuestión pedagógica y no religiosa, según Conchi Sánchez CCOO. El segundo cambio, las evaluaciones. Se pasa de cinco y cuatro para no saturar a alumnos y profesores según José Ramón Merino del STEC.

Además hoy, en la Mesa Sectorial de Educación, se ha aprobado una nueva orden de interinos que mejorará la situación de estos docentes según sindicatos y administración.