CANARIAS | MÚSICA

La historia del concierto "sorpresa" de Quevedo hoy viernes en Las Palmas de Gran Canaria

👉 El cantante monta una especie de yincana por varias calles de la ciudad

📌 Los fans tenían que escanear un código QR para poner acceder a comprar la entrada.

🔈 Quevedo cerrará su gira española el sábado 11 de noviembre en Tenerife

Gustavo de Dios

Canarias | 28.07.2023 11:11

El cantante canario Quevedo durante su actuación en el Share Festival Barcelona, en el Parc del Fòrum, a 9 de junio de 2023, en Barcelona
El cantante canario Quevedo durante su actuación en el Share Festival Barcelona, en el Parc del Fòrum, a 9 de junio de 2023, en Barcelona | Kike Rincón | Europa Press

El artista canario Quevedo ha lanzado este jueves entradas por 1 euro para un concierto sorpresa que ofrecerá este viernes, 28 de julio, en el Anexo Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria.

La singular forma de comunicar este evento vino a través de la publicación de un storie en su cuenta de instagram en el que anunciaba "regalos", pero nadie se imaginó que la sorpresa era un concierto sorpresa.

Storie del Instagram del cantante Quevedo
Storie del Instagram del cantante Quevedo | Instagram

Este mensaje desató muchísima expectación pero las cosas se precipitaron en forma de escalada cuando en la misma cuenta el propio cantante lanzaba un mapa de Las Palmas de Gran Canaria en donde los fans podía acceder a una entrada para el "regalo" que al final consistía en un concierto sorpresa en el anexo al Gran Canaria Arena para unas 15.000 personas. La locura comenzaba a desatarse entre jóvenes y curiosamente, padres y madres de esos jóvenes que se lanzaron a esos puntos marcados en el mapa para ver como podían hacerse con una entrada.

Storie de la cuenta del cantante Quevedo en donde se muestra donde conseguir las entradas para su concierto sorpresa
Storie de la cuenta del cantante Quevedo en donde se muestra donde conseguir las entradas para su concierto sorpresa | Instagram

¿Como hacerse con la entrada? Había que acudir estos puntos en donde unas chicas en plena calle uniformadas y con una bandera, mostraban el código QR en la bandera para que este fuera escaneado por los móviles. En ese momento el cógico redireccionaba a una página de venta de entradas cuyo coste se colocó en 1 euro.

Fans de Quevedo tratan de escanear el código QR que les daba acceso a la compra de una entrada

La apertura de puertas para este concierto sorpresa será a las 18:00 horas,con entradas vinculadas al DNI del comprador, para evitar reventas.

Asimismo, se ha informado de que el artista donará lo recaudado a algún fin solidario en Canarias.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y tráfico para garantizar que el evento se desarrolle sin incidencias, así como un refuerzo del transporte público.

Gira española

El joven grancanario no solo arrasa en las redes sociales y en las plataformas, sino que vende miles de entradas en cuestión de minutos. Para el que será el último concierto de presentación de su primer disco, el grancanario ha elegido la isla de Tenerife.

Un concierto que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre y donde las 14.000 entradas que se pusieron a la venta se terminaron en cuatro horas.