CANARIAS | SUCESOS

Detenidos 2 empresarios en Gran Canaria por explotar a 10 extrajeros en situación irregular

👮‍♂️👮‍♀️ Los detenidos ocupaban a extranjeros en situación irregular y los hacían trabajar en condiciones precarias

👉 Las medidas de prevención de riesgos laborales eran inexistentes

🕐 Existía un turno de noche, en el cual trabajaban los ciudadanos que se encontraban en situación irregular, para así evitar los controles policiales

Gustavo de Dios

Canarias | Telde | 03.01.2024 11:37

En estas instalaciones de Telde, Gran Canaria, los dos empresarios mantenían a 10 extranjeros en situación irregular en pésimas condiciones | Detenidos 2 empresarios en Gran Canaria por explotar a 10 migrantes en situación irregular

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos hombres de 67 y 36 años de edad, como presuntos autores un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Policía Nacional inició una investigación, a raíz de una inspección conjunta con la Inspección Provincial de Trabajo y Asuntos Sociales de Las Palmas en una empresa del municipio de Telde, tras la sospecha de que en dicha empresa se estarían cometiendo una serie de irregularidades respecto a los trabajadores y las condiciones de trabajo.

La investigación llevada a cabo por los agentes de Policía Nacional, confirmó que en dicho centro de trabajo ocupaban a ciudadanos en situación irregular, siendo identificados un total de diez ciudadanos extranjeros que trabajaron en la empresa careciendo del debido permiso de trabajo.

Además se puso de manifiesto, que dichos empleados trabajaban en unas condiciones precarias, sin ningún tipo de medidas de protección en materia de riesgos laborales y, además, se unía, el impago de salarios o retrasos en los mismos. Los responsables de la empresa, hacían trabajar a estos ciudadanos, en un turno de noche, para así evitar los controles policiales.

Todo ello aprovechándose de la situación irregular de los trabajadores, lo que hacía difícil que los mismos denunciasen tales extremos. Finalmente los responsables de la empresa, dos hombres, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.