Un crucero que se dirigía desde Gambia hacia la isla de Tenerife ha rescatado esta madrugada un cayuco con 5 cadáveres y 68 supervivientes, según han informado fuentes oficiales de Salvamento Marítimo.
El buque mercante 'Philipp Oldendorff' fue quien avistó el cayuco a la deriva con personas a bordo a 440 millas (815 km) al sur de Tenerife, prestando una primera asistencia a los afectados.
En ese momento se desvió hacia la zona al crucero 'Insignia', que finalmente rescató a un total de 68 personas (datos provisionales), aparte de 3 más fallecidas, quedando el cayuco a la deriva con otros 2 fallecidos a los que no pudo rescatar debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona.
Desde Salvamento Marítimo se ha solicitado al buque que realizó el rescate un recuento definitivo de las personas rescatadas. El destino del buque 'Insignia' es Santa Cruz de Tenerife, donde llegará mañana jueves a las 07.00 horas.
Salvamento Marítimo ha movilizado a la guardamar 'Urania', que en primera instancia se encontrará con el buque de pasaje 'Insignia' por si necesita apoyo o asistencia; posteriormente procederá a intentar localizar el cayuco que lleva un reflector proporcionado por el crucero
Las condiciones meteorológicas en la zona son adversas y la coordinación de la emergencia está siendo llevada a cabo por el Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Tenerife.