Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El juez decreta libertad con cargos

Un hombre patea el vientre de su pareja embarazada ante un hijo de dos años

Un juez ha decretado libertad con cargos para un hombre de 26 años que fue detenido en el barrio de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria por golpear en la cara y dar patadas en el vientre de su pareja, embarazada de cuatro meses, en presencia de su hijo de dos años.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 10:41 horas

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / EFE

El detenido, con múltiples antecedentes policiales y al que en esta ocasión se le ha imputado un supuesto delito de violencia de género fue apresado después de que su víctima llamara al 091 para pedir auxilio, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los efectivos policiales personados en el lugar de los hechos se entrevistaron con la mujer, que se había refugiado en un garaje cercano junto a su hijo, de dos años.

La mujer contó a los agentes que, tras una discusión, su pareja comenzó a agredirle propinándole patadas en el estómago y golpes en la cara, lo que le causó una hemorragia vaginal.

Según la versión de la víctima, el agresor también lanzó contra el suelo a su hijo, momento en que la mujer aprovechó para coger al niño y salir corriendo de la casa, refugiándose hasta la llegada de la Policía Nacional.

Una ambulancia desplazada al lugar se encargó de trasladar de inmediato a la mujer y a su hijo hasta el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde se comprobó que sufrían lesiones de carácter leve.

Tras varias gestiones policiales se logró localizar y detener al presunto autor de un delito de violencia de género.

Paralelamente, se activó el Dispositivo de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su libertad con cargos.