Operación policial aeroportuaria

Tres detenidos por robar perfumes en los aeropuertos de Palma y Menorca

Las detenciones se produjeron en un vuelo de Son Sant Joan con destino Marsella

Iván Martín

Menorca | 06.07.2022 13:55

Un agente de la Guardia Civil en Son Sant Joan.
Un agente de la Guardia Civil en Son Sant Joan. | ONDA CERO MENORCA

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Palma tres hombres por robar 13.000 euros en perfumes en Son Sant Joan y en el aeropuerto de Menorca. En un comunicado han precisado que se trata de dos hombres de nacionalidad argelina y un tercero con la francesa. Se les imputa dos presuntos delitos de hurto.

Los hechos se produjeron el pasado 30 de junio cuando la Guardia Civil del aeropuerto de Menorca fue alertada sobre tres personas que supuestamente habían sustraído una elevada cantidad de perfumes en una tienda, y se marchaban en un avión con destino Francia. Los guardias civiles intentaron localizar a los sospechosos, quienes, al sentirse vigilados, se deshicieron del género sustraído y abandonaron la terminal del aeropuerto. Los agentes localizaron la totalidad de perfumes sustraídos dejados por los autores durante la huida, valorados en 8.000 euros.

A continuación, se inició un operativo para la localización de las tres personas. Una información alertó a la Guardia Civil que habían tomado un barco hacia Mallorca y se estableció un dispositivo de seguridad en el aeropuerto de Palma ante la intuición que podrían repetir el hecho delictivo. Finalmente, al día siguiente fueron interceptados en un avión con destino a Marsella.

Además, en el equipaje que portaban, los agentes descubrieron perfumes valorados en 5.000 euros, que pertenecían a otra tienda del aeropuerto de Palma.