El ayuntamiento anuncia los protagonistas del 6 de septiembre

Moments a Cor, pregonero de las fiestas de Maó

Una representación del grupo de góspel subirá al balcón del consistorio para ofrecer el pregón, que se alternará con dos actuaciones musicales

Iván Martín

Menorca | 20.07.2022 11:56

Parte de los integrantes del coro de góspel.
Parte de los integrantes del coro de góspel. | ONDA CERO MENORCA

El grupo de góspel Moments a Cor protagonizará el pregón de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Maó. Se trata de uno de los coros referentes en Baleares y cuentan con un centenar de personas. Fundado en el año 2010, Moments a Cor está dirigida por la pianista y educadora musical Elsa Perches: "es una responsabilidad, una sorpresa, pero que la afrontamos con mucha ilusión. Cuando nos llamaron del ayuntamiento pensábamos que sería para contratar un concierto y la alegría fue enorme. El mismo alcalde se presentó en un ensayo para comunicar la propuesta al resto de integrantes del coro".

Por su parte, el alcalde de Maó, Héctor Pons, ha destacado la trayectoria del grupo en el ámbito cultural: "después de dos años sin fiestas hemos apostado por unos pregoneros que generen un ambiente alegre y festivo, además de ser muy participado. Representan el trabajo y aportar desde lo individual a un objetivo común, en equipo, en un paralelismo con lo vivido este tiempo durante la crisis sanitaria de la covid-19".

Una representación de Moments a Cor subirá al balcón del consistorio para ofrecer el pregón, el próximo 6 de septiembre, que se alternará con dos actuaciones musicales que se representarán desde un escenario.