Adjudicación de la Autoridad Portuaria de Baleares

El Marítimo de Mahón se hace con 165 amarres náuticos-deportivos

La tasa de ocupación inicial era de 160.862 euros anuales, a lo que la entidad ha añadido una mejora de 44.438 euros y el 4% de la tasa de actividad

Iván Martín

Menorca | 30.06.2022 12:01

Imagen del Club Marítimo de Mahón.
Imagen del Club Marítimo de Mahón. | ONDA CERO MENORCA

El Club Marítimo de Mahón gestionará una instalación náutico-deportiva de 165 amarres para embarcaciones de pequeña y mediana eslora en el muelle de Levante del puerto del municipio, ha anunciado este jueves la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Así lo acordó el Consejo de Administración del ente público portuario en la reunión mantenida este miércoles en Palma, que estima la oferta de ventajosa para la licencia temporal de dos años de duración y con la posibilidad de prorrogarla hasta un plazo máximo de tres años. La autorización va dirigida prioritariamente al fomento y la enseñanza del deporte náutico para embarcaciones de ocho a quince metros.

La tasa de ocupación inicial era de 160.862 euros anuales, a lo que el Club Marítimo de Mahón ha añadido una mejora de 44.438 euros y el 4% de la tasa de actividad. Se trata de un espacio de 19.167 metros cuadrados de lámina de agua y 698 metros cuadrados de superficie de tierra. Cuenta con cuatro pantalanes flotantes y puntualmente pilotados. Además, se incluye una explanada y su muelle asociado, destinado a la varada de embarcaciones ligeras para las actividades de carácter formativo, deportivo, educativo, social y cultural.