Participaba como voluntario en un programa de control de aves

Joven herido grave tras caer desde 15 metros de altura en Cala Morell

Posteriormente el cuerpo ha ido rebotando hasta situarse a más de 50 metros, obligando a los Bomberos a montar un operativo de rescate que ha durado cerca de cinco horas

Iván Martín

Menorca | 28.07.2022 09:45

Imagen aérea de la urbanización de Cala Morell.
Imagen aérea de la urbanización de Cala Morell. | SES MORERES

Un joven de 20 años se encuentra grave tras precipitarse esta madrugada desde unos 15 metros de altura en una zona rocosa de la urbanización de Cala Morell (Ciutadella). Los hechos han ocurrido a las 01.35 horas y se han desplazado hasta el lugar del accidente la Policía Local, los bomberos y una ambulancia medicalizada.

La caída del joven, que participaba como voluntario en un programa de control de aves, ha sido inicialmente desde 15 metros de altura, aunque posteriormente el cuerpo ha ido rebotando hasta situarse a más de 50 metros. Los bomberos han montado un dispositivo de rescate donde han utilizado dos cuerdas de 50 metros cada una y han catalogado el servicio de "largo y complicado". Se han empleado prácticamente cinco horas para rescatar al herido.

Por otro lado, los bomberos han anunciado que pedirán explicaciones a la organización del control de aves, porque a pesar de tener arnés no estaba asegurado ni utilizaba el casco en ese momento. En una primera exploración, el estado de la víctima era consciente, aunque presentaba policontusiones, activándose el protocolo de evacuación al hospital Mateu Orfila de Mahón, donde ha llegado al servicio de Urgencias a las 6.45 horas y sigue pendiente del resultado de las pruebas médicas, según ha confirmado el Ib-Salud.