En el marco de la operación policial 'Gore'

Detenida en Burgos por extorsionar 5.000 euros a un vecino de Ciutadella

Un hombre se puso en contacto telefónico con la víctima haciéndose pasar por un sicario y exigiéndole una cantidad inicial de 2.000 euros

Iván Martín

Menorca | 16.06.2022 13:08

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional | OC

La Policía Nacional ha detenido en Ciutadella a una mujer de origen dominicano de 19 años que habría extorsionado a un hombre obligándole a pagar unos 5.000 euros para no ser asesinado por un presunto sicario.

La investigación se inició el pasado mes de marzo tras recibir una denuncia sobre un presunto delito de extorsión, en la cual, un hombre de Ciutadella relataba que tras haber accedido a varias páginas de contactos con mujeres, otro hombre se puso en contacto telefónico con él haciéndose pasar por un sicario y exigiéndole una cantidad de 2.000 euros. Al pagar esta cantidad, le reclamó otros 3.000 euros, aunque la víctima no abonó dicha cantidad y procedió a bloquear el número de teléfono.

Según ha señalado la Policía Nacional, el extorsionador amenazó a la víctima con cortarle el cuello si no realizaba el segundo pago. Además, le enviaron fotografías y vídeos en los cuales se observaba como le cortaban el cuello a una persona, a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La operación 'Gore' permitió al cuerpo policial determinar que la presunta autora del delito no se encontraba en Menorca. El modus operandi comenzaba con la inserción de anuncios en páginas de contactos en los que facilitan datos ficticios, consiguiendo datos de potenciales víctimas para exigirles importes económicos mediante el envío de imágenes y vídeos. Cuando la víctima creía estar chateando con una mujer, en realidad estaba dejando su teléfono al ciberestafador.

La presunta autora se encontraba en Burgos y se solicitó la colaboración policial para localizarla. Durante la detención se intervino el teléfono de la joven dominicana, además de bloquear las cuentas bancarias para recuperar el dinero estafado.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.