Menorca se promociona en la World Travel Market

El Consell de Menorca trabaja para mantener la conexión directa con Londres en invierno

La institución se reúne con representantes de British Airways y Jet2 para cerrar un calendario para finales de 2024 y principios de 2025

Iván Martín

Menorca | 08.11.2023 10:29

Presencia de Baleares en la World Travel Market de Londres.
Presencia de Baleares en la World Travel Market de Londres. | FFTM

La delegación de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), encabezada por la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Begoña Mercadal, ha cerrado la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres destacando los datos positivos en materia de conectividad con el mercado británico de cara a 2024 y 2025.

En concreto, Mercadal ha destacado el encuentro mantenido con los representantes de la aerolínea British Airways, que han mostrado su intención de estudiar mantener un vuelo directo entre Menorca y Londres desde febrero a diciembre de 2025 y, en el caso de que la ruta funcionase correctamente, ampliar la conectividad a todo el año. “Hemos tenido muy buenas sensaciones, les hemos hecho una propuesta y nos hemos emplazado a otra reunión para continuar tratando esta cuestión”, ha remarcado la directora insular.

También ha valorado muy positivamente la reunión mantenida con Jet2, con quienes se ha emplazado a continuar trabajando en los próximos meses con el objetivo de cerrar un calendario para finales de 2024 y principios de 2025: “vamos a poner nuestras propuestas encima de la mesa, ver lo que ellos nos pueden ofrecer e intentar cerrar un acuerdo”.

De cara a la temporada turística de 2024, la directora insular ha puntualizado que las aerolíneas y los turoperadores manejan cifras de crecimiento y han asegurado que todos los vuelos aumentarán su ocupación. De este modo, aunque no han dado a conocer todavía el volumen total de asientos que pondrán a disposición para volar a la isla el año que viene, todo apunta a que crecerá respecto a este 2023.

Por otro lado, la reunión con TUI mantenida junto con el resto de consells insulares y presidida por la líder del ejecutivo autonómico, Marga Prohens y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, y el director general de Turismo, Josep Aloy, ha servido para mostrar la voluntad del turoperador por mantener la ruta con Menorca entre abril y octubre, así como la ocupación de sus aviones con destino a la isla. Asimismo, se han mostrado su interés en el amplio abanico de pruebas deportivas que acoge Menorca a lo largo del año.