Concentración en la delegación del Gobierno de Maó

CCOO celebra el Día de la Mujer exigiendo más control en el cumplimiento de las leyes

Comisiones Obreras (CCOO) ha reivindicado este lunes en Menorca la necesidad de velar por el cumplimiento de las leyes sobre igualdad en el ámbito laboral, así como una mayor dotación económica que acompañe la legislación

Iván Martín

Menorca | 08.03.2021 13:23

Una veintena de personas se han concentrado en la plaza Miranda de Maó.
Una veintena de personas se han concentrado en la plaza Miranda de Maó. | ONDA CERO MENORCA

Una veintena de personas vinculadas al sindicato se han concentrado en frente de la delegación del Gobierno de Maó, con motivo del Día de la Mujer. Margot Sastre, miembro de la ejecutiva insular de CCOO pide a las administraciones que incrementen el control al cumplimiento de las leyes en materia de igualdad.

"Deberían continuar trabajando para elaborar nuevas leyes, pero sobre todo hacer cumplir las existentes y dotarlas de los recursos suficientes, porque si hacen leyes, reglamentos y no hay dinero difícilmente se pueden llevar a cabo", ha señalado.

Por ello, considera que Inspección de Trabajo debería "priorizar" el cumplimiento de las leyes.

"Es el organismo competente y creemos que, aparte de sancionar, vigilar o de evaluar es necesario que velen por el cumplimiento de la legislación", ha recordado.

Por último, Sastre ha admitido que "cuesta alcanzar la igualdad laboral" y solicita avances.

"Seis de cada diez personas desempleadas son mujeres y las personas con contratos parciales durante la pandemia o las que se decantan por una excedencia también", ha añadido.