Buenas perspectivas de los comerciantes de Menorca

Ascome prevé un aumento de ventas del 25% en el Black Friday

También apuntan un crecimiento del mismo porcentaje en comparación con el 2020 de cara las campañas de Navidad y Reyes

Iván Martín

Menorca | 23.11.2021 11:46

Clientes mirando el aparador de un comercio en Menorca.
Clientes mirando el aparador de un comercio en Menorca. | ONDA CERO MENORCA

El presidente de la asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, prevé un incremento de ventas del 25% con respecto a la campaña del Black Friday de 2020: "una de las cosas buenas de la pandemia es que muchas familias han ahorrado dinero y ahora hay ganas de gastar el dinero. Esperamos un incremento en las ventas del 25-30%".

Cajuso considera que el consumo del Black Friday afectará la facturación de la campaña de Navidad y Reyes: "muchas personas aprovechan los descuentos del Black Friday para adelantar las compras de Navidad y Reyes, por lo tanto, tiene una incidencia positiva, aunque para según qué tipologías comerciales tal vez negativa porque el comerciante vende lo que tenía pensado vender en Navidad y se lo compran antes. Este es el mundo del comercio, a veces se gana y otras se pierde, pero lo importante es vender".

Por otro lado, el presidente de Ascome ha admitido que disponen de la misma previsión de ventas de cara diciembre: "habrá la campaña de Navidad que será buena y después las rebajas de enero. Esperamos que después de estas fechas la pandemia quede atrás. A pesar del aumento de contagios por la covid-19 estamos confiados y apostamos por una subida de ventas y facturación en invierno".

Los productos tecnológicos, el textil y del hogar son los artículos más comprados por los menorquines en el Black Friday.