SEMANA SANTA

Vuelven las procesiones de Semana Santa a Mallorca

La mascarilla será obligatoria para todos los cofrades, aunque estén al aire libre, a excepción de los que lleven la cara cubierta.

Europa Press | María Cortès

Illes Balears | 28.03.2022 13:24

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, durante la presentación de las procesiones de Semana Santa, junto a distintas cofradías de la isla.
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, durante la presentación de las procesiones de Semana Santa, junto a distintas cofradías de la isla. | Maria Cortès

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha anunciado este lunes el regreso de las procesiones de Semana Santa a la Isla tras dos años sin llevarse a cabo y en un momento de "ayuda y presencia" ha afirmado en relación a la situación actual marcada por la guerra en Ucrania.

En rueda de prensa, Taltavull ha explicado que en las procesiones participarán alrededor de 10.000 cofrades y 200 cofradías. Además, ha remarcado que las diferentes actividades litúrgicas se llevarán a cabo respetando las medidas de seguridad de la Covid-19 vigentes.

La mascarilla será obligatoria para todos los cofrades, aunque estén al aire libre, a excepción de los que lleven la cara cubierta. Además, las personas que lleven los pasos de Semana Santa, se les pedirá estar vacunados y hacerse un test de antígenos negativos unas horas antes de la procesión.

La mayoría de procesiones se mantienen como todos los años, a excepción de la procesión del viernes de Dolores de Palma, que saldrá de la Iglesia de Sant Antoniet, en lugar de Caputxins.

Cambios de recorrido también en Pollença, ya que la procesión del Jueves Santo saldrá de la parroquia directamente al calvario, sin recorrer las iglesias del municipio.

En Sineu, el viernes santo, más de 18 cofradías participarán en la procesión del Santo cristo de la sangre, que se realizará a las 22:30h de la noche. Después, como manda la tradición, los participantes cenarán frito.