ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

Vox tilda de "excepcionales" los resultados en Baleares y destaca su "fuerza inusitada" en la Part Forana

Vox ha conseguido 58.382 votos en Baleares, y una diputada electa en el Congreso de los Diputados, Malena Contestí.

Europa Press

Baleares | 29.04.2019 12:15

El equipo de VOX Baleares, celebrando los resultados de las elecciones generales del 28-A.
El equipo de VOX Baleares, celebrando los resultados de las elecciones generales del 28-A. | VOX

El secretario general de Vox en Baleares, Sergio Rodríguez, ha señalado este lunes que los resultados conseguidos por la formación en las elecciones generales en Baleares son "excepcionales" y ha destacado la "fuerza inusitada" del partido en la Part Forana.

"Los resultados en Baleares son excepcionales y están un poco por encima de la media nacional, nos llena de satisfacción el trabajo bien hecho y es importantísimo conseguir más de 25.000 votos en la Part Forana de Mallorca de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo", ha manifestado Rodríguez en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, el secretario general de Vox en Baleares ha considerado que los resultados de la formación en los municipios de las Islas han sido "buenísimos" y, a su parecer, muestran la "fuerza inusitada" de Vox "fuera de las grandes ciudades".

"Refuerza el espíritu de triunfo y la posibilidad de darle la vuelta a la tortilla el 26 de mayo para sacar al Pacte de las instituciones", ha apuntado.

"NO SOMOS LA CAUSA SINO LA CONSECUENCIA DE LA MALA GESTIÓN DEL PP"

Preguntado por si su formación se ha visto beneficiada por el voto fragmentado de la derecha y la bajada de votos del Partido Popular, Rodríguez ha considerado que los 'populares' "deberían reflexionar" y "hacer autocrítica".

"Parece que nos culpan de sus malos resultados, deberían hacer autocrítica y pensar que Vox no es la causa sino la consecuencia de su mala gestión", ha opinado.

Respecto a la victoria del PSOE, el secretario general de Vox en Baleares ha señalado que los socialistas han aglutinado "todo el voto de las izquierdas" ya que, según ha sostenido, "ha habido un voto prestado" de Unidas Podemos y de MÉS que "en las elecciones municipales y autonómicas volverán a su cauce". "Estoy convencido de que los resultados del PSIB el 26 de mayo no serán tan buenos", ha resuelto.

Cabe recordar que Vox ha conseguido un total de 58.382 votos en Baleares, lo que supone un 11,28 por ciento del total de votos emitidos en las Islas y que les ha supuesto conseguir que la candidata electa de Vox por Baleares, Malena Contestí, llegue al Congreso de los Diputados.