Coronavirus

El 'Vacubús' se trasladará a Inca con motivo del Dijous Bo para acercar la vacuna a la ciudadanía

Aquellas personas que lo deseen podrán acercarse a la Plaça Orgue sin cita previa,

Europa Press

Baleares | 12.11.2021 13:36

El 'Vacubús' se trasladará a Inca con motivo del Dijous Bo para acercar la vacuna a la ciudadanía
El 'Vacubús' se trasladará a Inca con motivo del Dijous Bo para acercar la vacuna a la ciudadanía | EUROPA PRESS

La unidad de vacunación móvil contra la COVID-19, 'Vacubús', se trasladará la próxima semana a Inca (Mallorca), aprovechando el Dijous Bo, para fomentar la vacunación entre la población.

Desde el próximo martes y hasta el jueves, aquellas personas que lo deseen podrán acercarse a la Plaça Orgue sin cita previa, a partir de las 08.00 horas, para recibir la vacuna.

Durante casi dos semanas, el 'Vacubús' ha estado instalado en Plaza España, en Palma, para acercar la vacuna frente al coronavirus a la ciudadanía que aún no se ha vacunado. Hasta este jueves, un total de 365 personas habían recibido la vacuna en esta unidad.

Además de Inca, el Servicio de Salud estudia otros puntos de Mallorca para instalar el Vacubús' y no descarta llevar la unidad a Menorca y a Ibiza si fuera necesario.

La coordinadora de vacunación frente a la COVID-19, Eugenia Carandell, ha advertido que la incidencia acumulada está aumentando y la tasa de positividad supera el 6 por ciento en las Islas, por lo que ha insistido en la importancia de protegerse con la vacuna.

Preguntada por los casos de sanitarios no vacunados, Carandell ha considerado que se ha de poner el foco en el 93 por ciento de los profesionales que sí que ha recibido la pauta completa.

Respecto a la posible tercera dosis a este colectivo, ha recordado que desde Salud se sigue "al pie de la letra la estrategia nacional" y ha reiterado que la prioridad son las personas con inmunidad más baja. "Los sanitarios tienen un buen estado sanitario y son personas sanas", ha indicado.