Caso MInerval

La UIB se personará en la causa judicial del 'caso Minerval'

Así lo ha indicado este miércoles Huguet, quien ha explicado que una vez escuchados los testimonios y declaraciones decidirán si se presentan como parte perjudicada o no.

ondacero.es

Baleares | 04.05.2017 09:40

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha anunciado que el centro universitario finalmente sí se personará en la causa judicial del 'caso Minerval', después de que los servicios jurídicos hayan valorado la posibilidad.

Así lo ha indicado este miércoles Huguet, quien ha explicado que una vez escuchados los testimonios y declaraciones decidirán si se presentan como parte perjudicada o no.

Este miércoles la UIB entregará el documento de personación, que estará representada por el experto penalista y profesor de la institución académica Gabriel Garcías. A partir de ahora, podrá acceder a toda la documentación del caso.

Respecto a la tardanza, el rector ha asegurado que el paso se ha dado "cuando realmente estábamos convencidos" y ha señalado que "siempre se actuará, como hasta ahora, cuando se vayan teniendo suficientes datos".

Al ser preguntado por si cree que de la investigación podría deducirse la imputación de algún cargo de la universidad por innacción, Huguet ha dicho que "de momento no se ha acudido a la universidad" y que, por lo tanto, no tiene "sospechas". Igualmente, ha añadido que ellos no tienen "los elementos que tiene la Policía o la Fiscalía para llevar a cabo investigaciones como las que han realizado".

En cuanto a las declaraciones del aspirante a rector Rafael Crespí, quien aseguró el pasado viernes que la gestión por parte de Huguet había sido "pasiva" y "a destiempo", ha explicado que él le ofreció hacer "un frente común para afrontarlo" y ha lamentado que no haya sido así.

"Nosotros como UIB estamos preocupados por las personas que accedieron al medicamento y nos ponemos a su lado. Creo que esto no debería interferir en la campaña para ser rector", ha defendido Huguet.