CONFLICTO RECOGIDA DE BASURAS

UGT responsabiliza a los alcaldes del conflicto de recogida de basuras

Desde el sindicato consideran necesario cambiar el modelo de recogida de basuras en las Islas, un sistema que, consideran, "ha fracasado".

Europa Press | María Cortès

Illes Balears | 25.10.2021 13:06

El secretario general de UGT Servicios Públicos en Baleares, Miguel Ángel Romero, en el centro de la foto, junto a Guiem Coll, secretario de adminsitración de UGT a la derecha, y Juanjo del Teso, responsable de residuos urbanos del sindicato, a la izquierda.
El secretario general de UGT Servicios Públicos en Baleares, Miguel Ángel Romero, en el centro de la foto, junto a Guiem Coll, secretario de adminsitración de UGT a la derecha, y Juanjo del Teso, responsable de residuos urbanos del sindicato, a la izquierda. | Maria Cortès

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Baleares ha subrayado la necesidad de "cambiar totalmente" el modelo de recogida de basuras en las Islas, un sistema "que ha fracasado", y ha señalado como responsables a los alcaldes de los municipios, "que decidieron privatizar este servicio".

Según ha criticado el secretario general de UGT Servicios Públicos en Baleares, Miguel Ángel Romero, este lunes en rueda de prensa, los ayuntamientos son "los principales culpables por ser quienes han decidido el modelo, han redactado el pliego, lo han adjudicado y mantienen por debajo del salario mínimo a los trabajadores del sector en sus municipios".

Con todo, desde UGT Baleares han considerado que la solución definitiva es establecer un modelo público y, "si no es posible, realizar un consorcio".

"Lo urgente es solventar la situación actual, pero lo importante es cambiar el modelo, porque su repercusión en negativo será para la actividad económica de la comunidad", han advertido.